Vallehermoso tendrá que abonar intereses por la demora en el pago de su rascacielos
El concejal de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pío García-Escudero, admitió ayer que el grupo inmobiliario Vallehermoso no ha pagado aún al Ayuntamiento los 140 millones de euros que le costó la parcela municipal sobre la que levantará, en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, uno de los rascacielos previstos en esos terrenos del paseo de la Castellana, y aseguró que el gobierno municipal le ha amenazado con romper el contrato o cobrarle intereses por la demora en el pago.
La empresa no ha pagado porque está a la espera de que el Ministerio de Fomento deje claro, en un informe, que la altura de las torres no interfiere con las nuevas rutas aéreas que impondrá la ampliación del aeropuerto de Barajas. Pero el pliego de condiciones del concurso que ganó Vallehermoso el pasado abril para hacerse con el terreno, tal y como recordó ayer el concejal socialista Félix Arias, obligaba a romper el contrato si en un mes la empresa no pagaba.
García-Escudero aseguró que el Ayuntamiento va a iniciar el expediente para romper el contrato, pero confía en que Vallehermoso se decida antes a pagar, "eso sí, con intereses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.