_
_
_
_

Los sindicatos y el consejero de Interior negociarán un incentivo por la Bescam

Alfredo Prada, consejero de Justicia e Interior y vicepresidente segundo del Gobierno regional, se reunió ayer con representantes del área de seguridad del sindicato CSIF, a los que explicó el proyecto de creación de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam).

Prada aseguró que quiere realizar "un marco de negociación con los tres sindicatos mayoritarios de la policía local para llegar a un acuerdo sobre el plus económico que recibirán los 2.500 agentes que conformarán las Bescam".

Según Juan Manuel Arribas, representante de este sindicato, es muy importante que se negocie ese complemento salarial, puesto que de lo contrario "podría crearse una policía de primera y otra de segunda". Los nuevos agentes que se integren en las Bescam estarán sujetos a los convenios colectivos de cada uno de los Ayuntamientos en los que presten sus servicios y cobrarán el mismo plus por pertenecer a las brigadas, según explicó ayer el consejero.

El representante de CSIF también transmitió a Prada la preocupación de los policías de que el proyecto Bescam "no se integre en municipios de menos de 25.000 habitantes pese a sufrir una alta inseguridad". El consejero se comprometió a estudiar la implantación de las Bescam en estas localidades más pequeñas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_