Fomento alejó el 'Prestige' sin conocer sus daños
Las actas de las reuniones del gabinete de crisis creado para afrontar la catástrofe del Prestige el 13 de noviembre de 2002 confirman que el Ministerio de Fomento alejó el petrolero, cargado con 77.000 toneladas de fuel, sin debate técnico alguno por parte de los expertos y sin que se conocieran aún los daños del buque. Según los documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS, el director de Marina Mercante, José Luis López-Sors, comunicó a los integrantes de este gabinete que el petrolero había sido alejado de la costa 15 horas después de haberlo ordenado, y el departamento que dirige Francisco Álvarez-Cascos conoció la "valoración de la situación estructural del barco" 17 horas después de que el Prestige fuera enviado a alta mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.