Francia y los símbolos religiosos
Es cierto que la religión ha supuesto y supone, en ocasiones, un punto de fricción. Pienso que esto ha ocurrido sobre todo por mezclársela con intereses políticos o económicos. Pero es mucho más verdad que las religiones han llevado y llevan a millones de personas a elevar su corazón a Dios y a esforzarse por respetar la dignidad de los demás. La religión ha sido y sigue siendo para muchísimas personas una de sus señas de identidad más propias. Por esto considero equivocada la ley francesa que no va a permitir, en locales públicos, hacer manifestación de religiosidad en el vestido o en la decoración del inmueble. Esta ley parte de una interpretación negativa y equivocada de la religión. Además, vulnera un derecho fundamental de la persona, que es expresar libremente su fe respetando a los demás. A mi juicio, se trata de una ley estatalmente intolerante y nada democrática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.