14 muertos y 12 heridos graves en 11 accidentes de tráfico
Once accidentes mortales, 14 muertos, 12 heridos graves y otras 8 personas con heridas de diversa consideración es el resultado del peor fin de semana en lo que va de año por lo que al tráfico se refiere. Un fin de semana que ni siquiera ha supuesto grandes movimientos de vehículos y en el que las condiciones meteorológicas no han sido especialmente desfavorables, sino más bien al contrario.
La imprudencia hasta llegar a a comportamientos temerarios aparece como uno de los factores claves en esta sangría. En un accidente mortal registrado ayer en Caldes de Malavella (Selva), la persona que conducía uno de los vehículos implicados y que falleció carecía de permiso de conducir, según fuentes de los Mossos d'Esquadra.
Maria G. A. V., de 37 años y vecina de Blanes, conducía un vehículo Renault Clio que chocó frontalmente contra un Mercedes E-320 con matrícula de Barcelona en el que viajaban cuatro personas, que resultaron heridas. El accidente se produjo a las nueve de la mañana en el kilómetro 92 de la carretera C-35, dentro del término municipal de Caldes de Malavella.
Ayer falleció también Miquel S. C., de 44 años y vecino de Girona, que resultó herido de gravedad en uno de los accidentes ocurridos durante el fin de semana. La víctima estaba ingresada en un hospital gerundense tras haber sufrido una colisión en el término de Sant Gregori.
Más de la mitad de los 11 accidentes mortales se registraron en carreteras situadas en la provincia de Girona: seis exactamente. Los otros cinco se reparten en el resto de las provincias: dos ocurrieron en la de Barcelona, otros dos en la de Tarragona y el último en Lleida.
Contrariamente a lo que pudiera parecer a juzgar por el número de víctimas, el tráfico fue espectacularmente normal. Tanto que ni siquiera se registraron las grandes retenciones que son frecuentes en los fines de semana. Ayer por la tarde, las colas eran de apenas dos kilómetros en los accesos del norte de Barcelona y en la C-16 a la altura de Puig-reig (Berguedà) en dirección al sur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.