La policía se incauta de 575 kilos de hachís en Leganés
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a seis presuntos traficantes de estupefacientes, miembros de un grupo organizado de origen magrebí, dedicado a la importación y distribución de drogas, fundamentalmente de diseño y hachís, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid. En la operación han sido decomisados 575 kilos de esta última sustancia, de los que 300 iban destinados supuestamente a Lille (Francia).
Esta operación, denominada Kebap V, se enmarca en las investigaciones que desarrolla el Grupo XIX de la Brigada de Policía Judicial en su lucha contra el tráfico de hachís. En este caso, se trata de una organización de origen magrebí, que tenía Leganés como centro de sus actividades. Fue en esta localidad y en la de Fuenlabrada donde se llevaron a cabo los arrestos.
Los detenidos son Michel Jules André C., nacido en Francia, de 39 años; Mohamed CH., marroquí, de 29; José Luis G. G., ciudadano portugués, de 43; Guangxun CH., originario de China, de 26; Fredy Neptalí M. M., nacido en Quito (Ecuador), y Farid R., marroquí, de 24. Según las investigaciones, una parte del hachís iba destinado a Mohamed CH. Y era Michel Jules quien presuntamente iba a hacer la entrega, según la policía.
Las primeras detenciones se produjeron a las puertas de una nave de la calle del Plomo, de Leganés. Los traficantes habían cargado 300 kilos de hachís en una furgoneta, que tenía en el interior tras los asientos delanteros del vehículo. Hasta entonces, el cáñamo había estado oculto en un almacén de la calle de Bilbao, de Leganés. Además de esta nave, se registraron dos más: en la calle Reinosa, de Fuenlabrada, y en Plomo. En esta última se intervinieron otros 225 kilos de hachís. También se incautó de una furgoneta y dos turismos, además de documentación. Los detenidos carecían de antecedentes.
Arrestada una 'bolera'
Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer en el aeropuerto de Barajas a una ciudadana venezolana que pretendía introducir en España un kilo de cocaína, que ocultaba en el interior del organismo, según informaron a Efe fuentes policiales.
La bolera Beatriz Yolet T., de 30 años, llegó a Madrid en un vuelo procedente de Caracas y tenía previsto continuar viaje a Barcelona. Había ingerido la droga en forma de bolas, por lo que fue trasladada al hospital madrileño Gregorio Marañón en espera de que expulsara la cocaína.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.