Fomento destina cerca de 5 millones a la conservación de la A-3 y la N-III

El Ministerio de Fomento ha destinado un presupuesto de 4,99 millones de euros al contrato de servicios de asistencia técnica para la conservación y explotación de la autovía del este, A-3, de los kilómetros 2,900 al 70,700, y de la antigua N-III (Madrid-Valencia), entre los kilómetros 28,890 y 40. Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato tiene dos años de vigencia y se inscribe en el Programa de Conservación y Explotación del Plan de Infraestructuras 2000-2007, que el Ministerio de Fomento desarrolla en la actualidad.

El contrato incluye el mantenimiento de la viabilidad, la totalidad de la conservación ordinaria y parte de la conservación extraordinaria, así como mejoras de seguridad vial. Con ello, según informa el ministerio, se pretende conseguir el nivel de servicio adecuado de ambas vías y retrasar en lo posible la degradación de sus elementos funcionales.

El contrato incluye un presupuesto de 96.100 euros para la conservación del Centro de Conservación, dotado de oficinas, naves y talleres, y de los servicios necesarios para el personal y la atención a la carretera, entre los cuales figura el de viabilidad invernal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 20 de diciembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50