_
_
_
_

Once muertos al incendiarse un autobús en Bélgica

Once personas, en su mayoría jóvenes, de una veintena de distintos países del centro y el este de Europa, perecieron en la madrugada de ayer al estrellarse el autobús en que viajaban en el lado belga del cruce fronterizo con Francia, en Hensies.

Testigos del siniestro indicaron que les dio la impresión de que el conductor se había dormido. El accidente se produjo poco antes de las 5.30, a escasas decenas de metros del límite fronterizo, del que han desaparecido los controles aduaneros pero se obliga a reducir la velocidad con barreras de cemento. El conductor de un turismo contó luego que el autobús zigzagueaba por la calzada, como si el conductor estuviera dormitando. Es posible que en esas circunstancias el autocar chocara contra las barreras.

El vehículo siguió sin control durante unos treinta metros hasta detenerse convertido en una bola de fuego. Algunos ocupantes salieron a la desesperada por las ventanillas, mientras el conductor suplente abría otro portón para permitir escapar a más pasajeros. Un camionero español que dormía en un aparcamiento de la zona relató cómo vio a un chico gritar que su hermana había quedado atrapada.

Once personas murieron, todas, excepto el conductor, jóvenes procedentes de Alemania que iban a pasar el fin de semana en París. Otros 38 pasajeros resultaron heridos. Los viajeros pertenecían a una decena de nacionalidades: alemanes, bosnios, croatas, rusos (entre los que hubo ocho muertos), rumanos, bielorrusos, ucranios y turcos. Había también mongoles y un estadounidense. No era un viaje organizado y la mayoría de los pasajeros habían cogido el autocar, que sólo tenía dos años de antigüedad, el jueves en Múnich.

Policías y bomberos inspeccionan el autobús incendiado ayer en Hensies (Bélgica). Al fondo, el puesto fronterizo con Francia.
Policías y bomberos inspeccionan el autobús incendiado ayer en Hensies (Bélgica). Al fondo, el puesto fronterizo con Francia.ASSOCIATED PRESS
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_