De concejal novata a consejera
Anna Simó Castelló nació en Els Alamús (Segrià) en 1968. Pese a su juventud, su compromiso con las ideas que defiende y su rigor en el trabajo la convierten, según quienes la conocen y trabajan a su lado, en una candidata con la suficiente credibilidad como para ocupar un cargo de esta responsabilidad. Licenciada en Filología Catalana por la Universidad de Barcelona, amplió sus estudios recién acabada la carrera con un posgrado de Planificación Lingüística y encaminó su carrera profesional en este terreno hasta trabajar en el Consorcio para la Normalización Lingüística.
Inició su trayectoria política mientras cursaba sus estudios universitarios. Se afilió a Esquerra en 1990 y desde 2001 es secretaria de política social y responsable de políticas de bienestar social, sanitarias y de gays y lesbianas. Los buenos resultados de ERC en las pasadas municipales consiguieron que esta fuerza política entrara por primera vez en el Ayuntamiento de L'Hospitalet.
Muchos aún se sorprenden de que esta joven que acaba de aterrizar en el mundo de la gestión política institucional con su cargo de concejal recién estrenado sea capaz de echarse a sus espaldas la responsabilidad de una consejería. Sin embargo, quienes la conocen defienden su frescura y el beneficio que supondrá la reencarnación del relevo generacional que representa.
Es consciente de sus limitaciones, pero éstas no serán un impedimento para esta mujer que disfruta trabajando en equipo. Para muchos es una de sus cualidades más destacables. En el trato personal, sus amigos y compañeros de trabajo la definen como una persona tranquila, afable, cálida y muy próxima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.