Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los inmigrantes de Cartaya reciben cursos de prevención de drogodependencias

El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) y la Federación Andaluza de Alcohólicos Anónimos (FAAR) han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha en la localidad del primer programa de prevención de las drogodependencias dirigido al colectivo de inmigrantes. El Ayuntamiento cartayero prevé comenzar el curso a primeros de año y consistirá en la realización de cuatro sesiones de formación y prevención.

Tres de los cursos se van a realizar en el albergue Casa del Gato, donde se alojan más de 500 inmigrantes durante la campaña fresera y donde, además, reciben formación sobre todo en materia de idiomas durante su estancia. El cuarto se llevará a cabo en el Centro de Adultos de Cartaya. La Federación de Alcohólicos Rehabilitados será la encargada de impartir la formación y cuenta con la colaboración económica del Ayuntamiento, que también cede los espacios.

Tanto el alcalde, Juan Antonio Millán (PSOE), como el vicepresidente de la Fundación, Lorenzo Marqués, explicaron que, "ante todo, es un programa de prevención, encaminado a dar respuesta a una demanda social y a partir de ahí a favorecer la integración del colectivo inmigrante así como la convivencia de éste con la población local".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 21 de diciembre de 2003