_
_
_
_

Guipúzcoa aprueba las cuentas con el voto en contra de socialistas y PP

Mikel Ormazabal

Las Juntas Generales de Guipúzcoa aprobaron ayer los Presupuestos forales para 2004 con el respaldo de la coalición PNV-EA, que gobierna en esta provincia con mayoría absoluta, y la abstención de IU y Aralar. El PP y el PSE votaron en contra de las cuentas por entender que favorecen la "división entre nacionalistas y no nacionalistas", afirmó el portavoz socialista, Miguel Buen.

El diputado general de Guipúzcoa, el peneuvista Joxe Joan González de Txabarri, afirmó al término del pleno que la tramitación presupuestaria ha estado presidida por el diálogo y la búsqueda de consensos con los grupos de la oposición, en lugar de la aplicación del rodillo. Txabarri agradeció la postura mantenida por Aralar e IU, y lamentó que los socialistas optaran finalmente por rechazar los presupuestos, que totalizan 566 millones de euros.

El principio de acuerdo que Txabarri alcanzó con el PSE para que este grupo se abstuviera en la votación de ayer se truncó cuando el PNV y EA presentaron la semana pasada una enmienda para financiar con 435.000 euros a Udalbiltza. Buen dijo ayer que mantener esta partida supone "un ejercicio premeditado de ahondar en la discordia y en el desencuentro", aunque volvió a tender la mano a discutir otros acuerdos con la Diputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_