Llamazares da por finalizada la etapa de la división interna en IU
La exclusión de Anguita en el vídeo inaugural genera polémica
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, dio ayer por cerrada la etapa de división interna en la federación durante el discurso inaugural de la VII Asamblea. También abogó por la renovación, una de sus consignas, aunque ayer llegó tan lejos que generó una fuerte polémica. Julio Anguita, el anterior coordinador IU, no aparecía en el vídeo sobre la historia de la federación, que fue retirado entre protestas.
Carrillo vuelve tras 20 años
También le cortaron cuando reivindicó el papel de la federación en varios Gobiernos autonómicos. Javier Madrazo, consejero de Vivienda en el Ejecutivo vasco, defendió su modelo de "federalismo de libre adhesión", criticado desde la minoría de esa federación. Sin embargo, los aplausos a Llamazares no llegaron a ser en ningún momento tan entusiastas como los que recibió la mención a la causa palestina, que envió una delegación al congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.