Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El euro, la Bolsa española y el crudo se afianzan en sus valores máximos

La Bolsa, el euro y el petróleo, los mercados que más atentamente siguen los políticos y los expertos económicos, se mantuvieron ayer en niveles máximos. El euro llegó a cotizar a 1,2426 dólares, una cifra ligeramente inferior a la alcanzada en la jornada previa, pero aún muy alta respecto a la divisa estadounidense. El Banco Central Europeo (BCE) finalmente fijó ayer el cambio oficial de la moneda única en 1,2418 dólares.

Por su parte, la Bolsa española logró un nuevo máximo anual, el séptimo consecutivo, cerrando en 7.617,60 puntos. El Ibex 35 subió 32,10 puntos, un 0,42%, con lo que acumula en el año un alza del 26,18%. Wall Street anotó su cuarta jornada consecutiva de alzas al ganar un 0,29%, para ubicarse en las 10.278,22 unidades. El Nasdaq, bolsa electrónica, bajó 5,16 puntos, o un 0,26%.

Por último, el barril de crudo brent en el mercado de Londres se mantuvo por encima de los 30 dólares, muy cerca del máximo de nueve meses marcado en la sesión anterior.

Aunque la cotización del crudo bajó ligeramente, menos de 50 centavos de dólar, hay mucha inquietud en el mercado debido al fuerte descenso de las existencias en Estados Unidos en un periodo de clima frío.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 20 de diciembre de 2003