_
_
_
_

El PSPV dice que la LOT del PP apuesta por especular en vez de proteger la costa

El secretario de Medio Ambiente del PSPV-PSOE, Francesc Signes, aseguró ayer que el anteproyecto de ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje (LOT), que el jueves aprobó el Comité Económico y Social (CES), demuestra que para el Partido Popular "es más importante la especulación, la construcción y el negocio que la preservación del medio ambiente y la costa". Signes añadió que la redacción de la ley es la misma que elaboró hace dos años el ex consejero José Ramón García Antón, aunque con la "diferencia" de que aquel borrador contemplaba una moratoria urbanística que "era una salvaguarda para que no se arrasara el poco litoral virgen valenciano que queda". De este modo, agregó el dirigente socialista, el actual consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, demuestra que en su departamento priman más aquellos aspectos de las competencias de la consejería que hacen referencia a la "construcción" que los relacionados con la protección del medio ambiente y, por tanto, del litoral.

Signes consideró "lamentable" la aprobación del anteproyecto de la LOT por parte del CES, ya que, según manifestó, "va a provocar que los cerca de 50 kilómetros de litoral virgen de costa valenciana, al no contemplar la ley la moratoria urbanística, estén condenados a la construcción", por lo que, advirtió, "nos nos quedará litoral virgen en la costa valenciana".

Asimismo, manifestó la adhesión del PSPV a las enmiendas presentadas en el CES por los sindicatos UGT y CC OO, que exigían limitaciones a la urbanización en la huerta y el litoral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_