_
_
_
_
LA ÚLTIMA SESIÓN DE CONTROL EN EL CONGRESO

Adiós, tras 20 años como diputado

La última pregunta que Aznar ha contestado como presidente del Gobierno se la formuló el portavoz de su grupo, Luis de Grandes. Desde el principio empezaron las burlas y las broncas. El anuncio de la intervención del portavoz popular empezó con un coro de "oh, oh, oh..." desde los bancos socialistas. Ya antes se habían encrespado los ánimos porque la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, no concedió ni un segundo de gracia al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, al concluir los minutos de su pregunta al presidente del Gobierno, tasados por el reglamento.

Pero en la pregunta final las cosas se complicaron. De Grandes le dijo a Aznar, entre otras cosas, que "sale por la puerta grande, porque sale voluntariamente y con un gran ejemplo para todos".

El presidente aseguró que con su respuesta ponía "fin a veinte años de presencia" en la Cámara. Con un papelito en la mano en el que debía tener anotadas las felicitaciones y los agradecimientos para su grupo, escuchó una ovación atronadora de los diputados del PP, a los que saludó con alguna inclinación de cabeza mientras éstos mantenían el aplauso después de que Aznar abandonara el hemiciclo. Mientras, en los bancos socialistas se agitaban los brazos en señal de despedida jubilosa por el anuncio de la marcha definitiva de Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_