Adiós, tras 20 años como diputado
La última pregunta que Aznar ha contestado como presidente del Gobierno se la formuló el portavoz de su grupo, Luis de Grandes. Desde el principio empezaron las burlas y las broncas. El anuncio de la intervención del portavoz popular empezó con un coro de "oh, oh, oh..." desde los bancos socialistas. Ya antes se habían encrespado los ánimos porque la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, no concedió ni un segundo de gracia al líder socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, al concluir los minutos de su pregunta al presidente del Gobierno, tasados por el reglamento.
Pero en la pregunta final las cosas se complicaron. De Grandes le dijo a Aznar, entre otras cosas, que "sale por la puerta grande, porque sale voluntariamente y con un gran ejemplo para todos".
El presidente aseguró que con su respuesta ponía "fin a veinte años de presencia" en la Cámara. Con un papelito en la mano en el que debía tener anotadas las felicitaciones y los agradecimientos para su grupo, escuchó una ovación atronadora de los diputados del PP, a los que saludó con alguna inclinación de cabeza mientras éstos mantenían el aplauso después de que Aznar abandonara el hemiciclo. Mientras, en los bancos socialistas se agitaban los brazos en señal de despedida jubilosa por el anuncio de la marcha definitiva de Aznar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.