La nueva Sacyr Vallehermoso prevé ganar 320 millones este año
El grupo de construcción e inmobiliario Sacyr Vallehermoso tiene previsto ganar 320 millones de euros este año, una cifra inferior a la prevista en abril pasado (380 millones de euros), debido a cambios en los criterios contables que tendrán que aplicarse en el sector, según indicó ayer el vicepresidente y consejero delegado de la compañía, Luis del Rivero.
La facturación de la compañía, fruto de la fusión de la constructura Sacyr y la inmobiliaria Vallehermoso en junio pasado, alcanzará este año 2.700 millones, añadió Del Rivero durante un encuentro organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE). Si se incluye en las cuentas de 2003 a la constructora portuguesa Somague, cuya compra por parte de Sacyr se anunció esta semana, la cifra de negocios alcanzará 3.300 millones. En 2004, Del Rivero prevé que suba hasta 4.000 millones de euros.
Del Rivero, que controla el 13,43% de la sociedad entre sus acciones y las que representa, dijo estar satisfecho con la actual configuración accionarial, según la cual el Consejo de Administración controla en torno al 50% del capital. Los principales accionistas son, además de Del Rivero, el presidente del grupo José Manuel Loureda (12,19%), Juan Abelló (8,97%), Manuel Manrique (6,43%), un grupo de cajas de ahorros (5%), Fernando Martín (10%) y el SCH (3%).
Sobre la reciente decisión de Standard & Poor's de retirar la calificación de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), de la que Sacyr-Vallehermoso resultó adjudicataria en el proceso de privatización, Del Rivero apuntó que la decisión se debió a que la agencia "cobró de algún otro de los grupos que licitaron por la antigua empresa pública".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.