_
_
_
_
_

Ermua convoca una manifestación para exigir la construcción de la variante

El Ayuntamiento de Ermua no quiere esperar más para solucionar los grandes problemas de tráfico y exige la construcción de una variante que desvíe los 20.000 vehículos que atraviesan a diario el municipio. El alcalde, el socialista Carlos Totorika, anunció ayer la convocatoria de una manifestación en el municipio para este domingo, que está "apoyada por todos los empresarios y comerciantes de Ermua".

El malestar en el municipio se ha visto acrecentado por la exclusión de partidas económicas para la obra en los presupuestos de la Diputación de Vizcaya para 2004, que se aprobarán el día 30, y en el plan de infraestructuras viarias hasta 2007. En las cuentas de 2002, que PNV-EA pactaron con el PSE, se fijó una cantidad de 1,5 millones de euros para la redacción de los proyectos constructivos de la variante, cuyo coste puede superar los 27 millones de euros.

La polémica puede reconducirse hoy, en el debate de enmiendas parciales a los presupuestos en las Juntas Generales. El PSE tiene una propuesta para incluir una partida para la variante y el diputado general José Luis Bilbao dejó ayer abierta esta opción. "En el debate de las enmiendas se verá". Los socialistas aseguran que la Diputación trabaja en la inclusión del proyecto en las obras viarias hasta 2007.

La actual carretera que atraviesa Ermua, la N-634, es la única vía de comunicación, además de la autopista, entre los municipios de la zona. Los 3,2 kilómetros de longitud a su paso por la localidad llegan a requerir hasta 20 minutos y se alcanzan los 70 decibelios de ruido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_