La Cabalgata de Reyes reducirá estas navidades el número de carrozas
La concejal de las Artes del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Moreno, anunció ayer que el número de carrozas de la Cabalgata de Reyes que cruzará las calles del centro de la capital el próximo 5 de enero pasará de 41 a 30, y que su "diseño será menos comercial". La edil, que presentó ayer la campaña municipal de Navidad y Reyes 2003-2004, destacó que ésta se ha elaborado con el propósito de "ilusionar a todos" y de buscar "la sonrisa de los niños".
La concejalía ha encargado este año el proyecto de la programación de Navidad y Reyes a la directora artística Delia Piccirilli, quien explicó a Efe que "se limpiarán las imágenes demasiado publicitarias y se reorganizarán los logotipos de las carrozas, para que enlacen mejor con el mundo de los niños". "Queremos recuperar la magia", subrayó Piccirilli, tras indicar que las carrozas de los Reyes Magos irán flanqueadas por su séquito, mientras que otras tres -una del Ministerio de Medio Ambiente y dos de la Concejalía de las Artes- serán temáticas e irán en ellas grupos de animación y ocho niños "sin recursos".
La Cabalgata, en la que no faltarán pasacalles y diversos espectáculos de animación, partirá el lunes 5 de enero, a las 17.45, del paseo de Coches del Retiro; desde allí recorrerá la calle de Alcalá, Cibeles, Puerta del Sol y la calle de Ciudad Rodrigo hasta desembocar en la plaza Mayor. La concejal de las Artes hizo hincapié en que las navidades sean "unas fiestas para todos" y se refirió a Madrid como "una ciudad pluricultural".
Su intención, añadió, es "devolver a las tradiciones su valor primitivo y regresar al encanto de unos días llenos de magia y emociones en torno a la familia y los amigos".
Pregón de Iker Casillas
La programación municipal navideña comenzará el próximo viernes 19, a las 20.00, con la iluminación de las fuentes de la Cibeles y Neptuno, posteriormente, el lunes 22, el portero de la selección española de fútbol y del Real Madrid Iker Casillas leerá el pregón de las fiestas, a las 19.00, desde el balcón principal de la Casa de la Villa.
Dentro de las actividades destinadas a los más pequeños destaca, por cuarto año consecutivo, la Ciudad de los Niños, emplazada en el pabellón de Convenciones de la Casa de Campo, que en esta ocasión girará en torno a un espectáculo sobre la historia del teatro titulado La fiesta de los comediantes. En ella, los niños podrán "desarrollar durante estos días el aprendizaje y la diversión a través de talleres didácticos y actividades escénicas, sobre la historia de los teatros", indicó el director gerente de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Lagos.
Estas actividades, de carácter gratuito previa retirada de invitaciones en la taquilla del recinto, tendrán lugar entre el 22 y 23 de diciembre y del 26 al 30.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.