_
_
_
_

Clark asegura en La Haya que Milosevic sigue siendo grandioso y petulante

Isabel Ferrer

Slobodan Milosevic no ha cambiado desde que fuera presidente de Serbia. Sigue siendo "petulante, grandioso y lo personaliza todo". Así lo describió Wesley Clark, ex comandante en jefe la OTAN durante los bombardeos de Yugoslavia de 1999. En su calidad de testigo de la acusación del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia, el antiguo militar lamentó ayer, al concluir sus dos días de declaración, que la responsabilidad de Milosevic en "la carnicería de los Balcanes" no le hubiese afectado.

Clark, que aspira a la candidatura demócrata a la presidencia de EE UU, afirmó conocer bien al acusado. "Es posible que nadie haya tratado a su adversario. Compartí con él innumerables horas de discusión y he vuelto a verle como era entonces. Fuera de lugar en sus aseveraciones", dijo. Clark no quiso entrar en detalles sobre su testimonio, pero sí confirmó que había ofrecido "abundantes datos" sobre las circunstancias de la matanza de Srebrenica y la posible responsabilidad de Milosevic en la misma. La grabación con la comparecencia de Clark será hecha pública el viernes. Washington tendrá así tiempo de eliminar los pasajes que considere peligrosos para la seguridad nacional.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_