Antich encabezará la lista en Baleares
El presidente del Gobierno de Baleares en la pasada legislatura (1999-2003), Francesc Antich, será el cabeza de lista de la candidatura del PSOE balear en las próximas elecciones al Congreso de los Diputados. Esta decisión, que anunciará hoy, implicará su abandono del liderazgo de la oposición parlamentaria al Ejecutivo autónomo, que preside Jaume Matas (PP), antes de que se cumplan seis meses de su derrota en las urnas. Antich (Caracas, 1957), que es secretario general del PSOE en Baleares y miembro de la ejecutiva federal, "acepta" la propuesta que le han efectuado varias agrupaciones locales, y ha comunicado a José Luis Rodríguez Zapatero su interés por realizar tareas políticas en Madrid. En el caso de Antich, la dirección del PSOE hará una excepción en su directriz para evitar repescar en las listas de las elecciones legislativas a candidatos derrotados en las últimas elecciones autonómicas.
Desde el fracaso de mayo y la consiguiente pérdida del poder en la mayoría de instituciones insulares, los socialistas baleares atraviesan un periodo de crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































