Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un joven inmigrante al inhalar gases de su coche en un garaje de Artesa

Un hombre resultó muerto el lunes por la noche y otro se encuentra en estado grave tras inhalar monóxido de carbono mientras se encontraban escuchando música en el interior de un coche estacionado en un garaje de la localidad de Artesa de Segre (Noguera). La víctima mortal es Wendeslai P. J., de 21 años, de nacionalidad brasileña, y el herido, Mario S. G., de 23, que se recupera de la intoxicación en un hospital de Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra creen que la intoxicación de los dos vecinos de Artesa de Segre se produjo de forma accidental.

A falta de conocer el resultado de la autopsia, todo parece indicar que los dos jóvenes decidieron quedarse dentro del coche para escuchar música, pero como hacía frío dejaron el motor en marcha y la calefacción en funcionamiento. Al salir del vehículo inhalaron el monóxido de carbono que se había acumulado en el garaje, de pequeñas dimensiones, y perdieron el conocimiento.

Josep V., un usuario del garaje, situado en la calle de Lleida, avisó sobre las 23.00 horas a los Mossos d'Esquadra de que del local salía un fuerte olor de gas. "Al abrir la puerta encontré a una persona inconsciente en el suelo. Volví a salir para pedir ayuda y cuando llegó el médico de urgencias descubrimos a su compañero en la parte posterior del coche. Intentamos reanimarlos a los dos, pero uno de ellos ya estaba muerto", explicó Josep V. El joven que estaba con vida, natural de La Coruña, se encuentra hospitalizado en Barcelona. Los médicos que le atienden no temen por su vida.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de diciembre de 2003