_
_
_
_

El juez imputa a un 'mosso' por un atropello mortal en Blanes

En el accidente murieron dos mujeres y los agentes dicen que el asfalto estaba resbaladizo

El Juzgado de Instrucción número 4 de Blanes ha imputado por un delito contra la seguridad del tránsito al mosso d'Esquadra que conducía un vehículo policial que atropelló mortalmente a dos personas en Blanes. En el mismo caso está imputado el conductor de una furgoneta que supuestamente ocasionó un vertido en la carretera. El accidente, en el que murieron dos mujeres y otra sufrió heridas leves, sucedió el pasado 12 de noviembre.

A pesar de que algunos testigos y el informe de la Policía Local admiten que la velocidad tuvo incidencia en la salida de la carretera que sufrió el coche patrulla, la policía autonómica siempre ha atribuido el fatal desenlace a una mancha resbaladiza sobre el asfalto.

Los dos agentes que viajaban a bordo del coche patrulla manifestaron al juez que circulaban a una velocidad de unos 70 kilómetros por hora. También ha declarado el conductor de la furgoneta supuestamente responsable del vertido de gasóleo en la carretera. Este trabajador mantiene que se detuvo para asegurar la carga y no se dio cuenta de la mancha que originó en el suelo. El juez ha mantenido también la imputación contra este conductor.

Fuentes policiales han recordado que todo conductor implicado en un accidente mortal acaba siendo imputado en la causa abierta y debe acudir a juicio para explicar su versión de los hechos.

El accidente causó una gran conmoción en Blanes. El coche patrulla perdió el control y, tras subirse a la acera, arrolló a tres mujeres que paseaban por la zona. Una de ellas murió el día del accidente, mientras que otra, herida gravemente, falleció días más tarde. Los mandos policiales mantuvieron que una mancha de gasóleo que se encontraba a unos 100 metros de distancia del lugar del siniestro impregnó las ruedas del vehículo, que patinó hasta descontrolarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_