Clases de institutos
Señor director del IES Zaidín-Vergeles. Al igual que usted, soy profesora de Secundaria e imparto docencia en un IES público del mismo barrio donde está el que usted dirige y del que lógicamente presume. Desde esta perspectiva general, y particular a la vez, considero necesario responder a la carta publicada el pasado día 4.
En primer lugar quiero decirle que la calidad de mi trabajo diario viene condicionada por una serie de circunstancias que, a tenor de lo que refleja en sus elogios nada disimulados hacia la Administración, está claro que no afectan a su centro. Al respecto retomo sus propias palabras. Dice usted: "Nuestras instalaciones y nuestros recursos didácticos no tienen nada que envidiar a otros centros de enseñanza privada o concertada", reconociendo en ello, "el apoyo de la administración educativa andaluza". Es cierto, IES como el suyo están "superdotados", pero ¿y los otros?
Creo que algo falla, pues somos demasiados los profesionales de la enseñanza pública que nos seguimos quejando, a pesar de las reconocidas inversiones de la Administración. Según observo a mi alrededor, creo que el reparto no ha sido equitativo, ya que hay institutos de primera, de segunda..., y de última.
Como profesora de un centro menos afortunado que el suyo, considero su carta un grave insulto para los que día a día nos dejamos el pellejo en lograr esa "calidad" de la que usted presume, desempeñando en demasiadas ocasiones un trabajo a modo de "voluntariado", a pesar del desinterés y abandono en general.
Yo le invito a que reconsidere sus planteamientos y si desde su situación o posición realmente puede mejorar la calidad de la enseñanza de esta ciudad, haga algo ya, pero, por favor, no me recuerde que su abrigo es de piel cuando el mío está roto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































