_
_
_
_
_

El PP acusa al PSOE de pagar sobresueldos en la Diputación gaditana

La portavoz del PP en la Diputación de Cádiz, Patricia Ybarra, acusó ayer al PSOE de conceder a sus cargos de confianza en la corporación provincial "cuantiosas gratificaciones mensuales" al margen de su sueldo. La dirigente popular puso de ejemplo al secretario local del PSOE de Cádiz, José Antonio Iglesias, que es director del Foro Marítimo e Industrial del Sur (Forosur), un organismo dependiente de la Diputación gaditana que acoge a todas las empresas e instituciones que desarrollan su actividad en estos ámbitos, y cobra a la vez una cantidad añadida como asesor del vicepresidente de esta institución, Alonso Rojas.

El presidente de la Diputación, el socialista Francisco González Cabaña, negó que Iglesias sea cargo de confianza aunque le hayan ampliado el contrato en vivienda y suelo.

Según denunció Ybarra, Iglesias recibe su sueldo como directivo de Forosur, que, a su juicio, "ya era un cargo de confianza", y ahora percibe "además" una "gratificación" mensual de 1.268 euros "por estar a disposición del vicepresidente de la Diputación". "Otra vez los gaditanos estamos pagando las colocaciones del PSOE y en este caso incluso por partida doble", denunció Ybarra. "Estamos ante un chollo al recibir tanta retribución salarial sin que esta persona haya pasado por las urnas ni tener responsabilidades directas", añadió la portavoz popular.

José Antonio Iglesias confirmó que cobra las cantidades aludidas, pero en concepto de retribuciones como técnico de la Diputación. El dirigente socialista negó que sea un cargo de confianza y recordó que obtuvo el cargo de director de Forosur a través de un concurso público cuya validez y legalidad fue dictaminada por una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras una denuncia sindical que cuestionó su contratación.

Ampliación de contrato

Iglesias explicó ayer también que el incremento salarial obedece a una ampliación de su contrato como técnico adscrito a la delegación de vivienda y suelo de la Diputación, y no como cargo de confianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De igual manera se manifestó el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, quien ratificó estos mismos términos para refutar la denuncia popular. "Estamos ante una acusación falsa e infundada. Es sencillamente mentira. No tenemos más que decir porque el principal acusado tiene un contrato legal por el que tiene que cobrar lógicamente", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_