Valenciano no quiere decir hipócrita
La ministra Pilar del Castillo quiere aprobar un real decreto para diferenciar la enseñanza del catalán y del valenciano. Está muy claro lo que quiere con ello: atentar contra la unidad de la lengua valenciana y nuestro país; o que esté tomando precauciones ante el posible crecimiento de ER en nuestra casa tras su éxito en Cataluña. Me da igual que unos se empecinen en llamarlo valenciano y otros catalán, lo mismo que "lengua" o "dialecto". Nunca entenderé la fobia por la cultura catalana. En los secesionistas veo la envidia de lo que podría ser el País Valenciano y no es. Así tampoco se arreglan las cosas. ¿Rectificar es de sabios, no? Aún estamos a tiempo de arreglar las cosas, dejar de reñir por el origen del valenciano y potenciar su uso y tradiciones, que no sólo son las fallas y la paella. A los secesionistas les digo: "La forma de llegar a la independencia del País Valenciano vendrá de la mano de quienes comparten los mismos intereses, y parece que el PP tiene otros bien distintos". No nos engañemos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.