_
_
_
_
_

100 nuevas plazas para bicicletas en la plaza de Catalunya

Clara Blanchar

El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado en las últimas semanas un total de 46 nuevas barras para aparcar bicicletas en la plaza de Catalunya. Estas barras suman una capacidad para un centenar de bicicletas y ayudarán a paliar el déficit de plazas para aparcar en puntos clave como los accesos a las estaciones de metro, Ferrocarrils de la Generalitat y Renfe. Las nuevas instalaciones serán también de utilidad para quienes optan por llegar en bici al centro de la ciudad pero prefieren ir andando por la zona peatonal que arranca en el Portal de l'Àngel.

Estas nuevas plazas están ubicadas al final de la calle de Pelai y La Rambla, en la calle de Fontanella y la Ronda de Sant Pere, y se suman a las que ya existían en la misma Rambla, junto a la calle de Bergara y al principio del paseo de Gràcia.

La creación de zonas de aparcamiento para bicicletas en el centro es uno de los aspectos que las asociaciones de usuarios reivindican al Ayuntamiento como medida para fomentar el uso de este medio de transporte en la ciudad. Barras como las que se han instalado en la plaza de Catalunya son, además, uno de los sistemas más seguros para combatir los continuos robos de vehículos de dos ruedas en las calles de Barcelona. "Esperamos que las nuevas barras sirvan para que algunos ciudadanos se animen a utilizar la bicicleta para acudir a realizar sus compras de Navidad", afirma Diana González, del Bicicleta Club de Catalunya (BACC).

En total, en Barcelona existen actualmente unas 3.500 plazas para aparcar bicicletas en superficie, además de otros 600 estacionamientos en los aparcamientos subterráneos públicos o concertados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_