_
_
_
_

El convento de la Trinidad será el Museo de Arqueología

El convento de la Trinidad, ubicado en uno de los barrios más conocidos y populares de la ciudad de Málaga, albergará varios espacios culturales como salas de exposiciones, salas de conferencia y biblioteca, así como el Museo Arqueológico. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Diego Maldonado, subrayó que la apuesta del Consistorio para este inmueble es la de dedicarlo a uso cultural, "concretamente como sede del Arqueológico". En este sentido, dijo que desde el Ministerio de Cultura -al que corresponde la rehabilitación del edificio- "ya se han reiniciado los contactos para buscar esa dedicación definitiva". Además, el edil popular explicó que al tratarse de un inmueble de gran espacio, al margen de los restos arqueológicos, "hay que pensar en la posibilidad de dedicar otros espacios a salas de exposiciones, bibliotecas y salas de conferencias". Maldonado declaró que los vecinos del barrio pueden "sentirse tranquilos" respecto a la futura rehabilitación del convento, porque "a pesar de que hay una cierta desazón porque el tiempo pasa y no se ve un resultado aparente, existen conversaciones serias y decididas para solucionar el problema".

No obstante, la delegada de Cultura de la Junta de Andalucía no se mostró del todo de acuerdo con el planteamiento del edil y reivindicó que el Gobierno cumpla con "sus obligaciones de tutela y salvaguarda de los bienes de interés cultural que son de su titularidad". "No podemos entender que tenga esa dejadez y esa sinrazón en relación con el convento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_