_
_
_
_

Google aviva la 'burbuja.com'

La revalorización de Internet hace temer otro 'boom' cuando el buscador salga a Bolsa

El índice Nasdaq roza los 2.000 puntos. Los 20 primeros portales de Internet han ganado en un año un 389% en su cotización. Si cotizara en España, la casa de subastas online Ebay sería la tercera por capitalización. No es 1999, sino esta misma semana. Después de tres años de caídas, el valor de las empresas .com remonta el vuelo, y esta vez no inquieta a los expertos. Se trata, dicen, de empresas con sólidos ingresos, beneficios en aumento y marcas consolidadas.

Sí preocupan dos indicadores. El primero es que los vendedores a corto han vuelto al Nasdaq, intercambiando millones de acciones de estas empresas y haciéndolas vulnerables a la especulación. El segundo es el PER, es decir, las veces que el valor en Bolsa contiene el beneficio. Mientras el PER de la Bolsa española está en el 15, las empresas de Internet cotizan a 60 veces sus beneficios y a 292,5 veces su EBITDA.

Los pesimistas temen que la situación, algo inflada de por sí, se descontrole ante el terromoto bursátil que se aproxima: Google pretende salir a Bolsa, y ha sido valorada entre 15.000 y 35.000 millones de dólares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_