Asesinado en París un español funcionario de la Unesco

Manuel Avilés de la Rosa, de 56 años, funcionario del servicio de expedición de publicaciones de la Unesco en París, fue asesinado en su domicilio la noche del 9 al 10 de diciembre. Su cuerpo fue descubierto el miércoles por la tarde por la mujer de la limpieza. El cuerpo de Avilés tenía las manos atadas a la espalda y la cabeza presentaba una gran herida. Varios muebles destruidos, cajones abiertos y un desorden característico permiten pensar que la víctima fue atacada por alguien que pretendía robarle o cobrarse una deuda.

Descrito por sus vecinos como un "hombre muy amable y cortés", Avilés se estaba recuperando de una grave enfermedad y de un periodo de crisis familiar. En la actualidad vivía solo. Era padre de dos hijos.

Las hipótesis relativas a su asesinato están siendo investigadas por la policía francesa, que el jueves por la mañana registró minuciosamente su despacho en la Unesco. En cualquier caso, los hipotéticos motivos del crimen no tendrían nada que ver con la actividad profesional del funcionario.

El vecindario confirmó que el asesinato fue precedido de una cierta resistencia por parte de Avilés, pues se oyeron ruidos considerables a la hora en que debió cometerse el crimen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS