La Diputación de Álava retira sus presupuestos al carecer de cualquier apoyo
El diputado general de Álava, el popular Ramón Rabanera, se rindió ayer finalmente a la evidencia y retiró el proyecto de presupuestos de la Diputación para 2004 al no haber logrado sumar ningún apoyo en la oposición para sacarlo adelante. El Consejo de Diputados, presidido por Rabanera, tomó la decisión a la vista de las declaraciones efectuadas por los portavoces de la oposición y tras la presentación de diferentes enmiendas de totalidad. El PP sólo cuenta con 16 de los 51 junteros.
La única posibilidad de Rabanera era convencer a los socialistas, que apoyaron su investidura como diputado general para evitar que el cargo fuese a parar al PNV. Las relaciones de Rabanera con el PSE se han vuelto muy difíciles después de que el PP se negara a cederle el mando de la diputación tras las elecciones locales a cambio de que los socialistas apoyaran a los populares en el Ayuntamiento de Vitoria.
El Consejo de Diputados considera que el proyecto, que fue remitido a las Juntas Generales en noviembre, era "el mejor" para el desarrollo alavés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.