_
_
_
_
NUEVO GOLPE A ETA EN FRANCIA

Los carnés falsos usados para alquilar pisos condujeron al jefe de los terroristas

La policía llegó al escondite de la cúpula militar de ETA, una vivienda unifamiliar de altos muros sita en Lons, gracias al rastreo de una pista inesperada: los documentos de identidad falsos utilizados por Garazi Aldana, detenida el 4 de diciembre, y de su novio, el también vasco francés Thierry Iriart, el contable de la empresa Olabe detenido en mayo de 2003 junto a la antecesora de Gorka Palacios: Ainhoa García Montero, Laia o Marimán.

Aldana y Iriart se habían encargado durante el último año de alquilar pisos, casas y garajes para los jefes de los comandos de ETA. Siempre lo hacían con documentación falsa a nombre de ciudadanos franceses, aunque un piso encontrado a finales de diciembre en Le Havre había sido arrendado con documentación falsa irlandesa.

Más información
La Audiencia Nacional inicia los trámites para pedir a Francia la extradición de Palacios

La detención, el 4 de diciembre, de Aldana en compañía de Ibon Fernández Iradi, Susper, y Patxi Abad Urkixo, en Mont-de-Marsan, puso a las fuerzas de seguridad españolas y francesas sobre la pista definitiva que ha conducido a las detenciones de ayer. Garazi Aldana portaba el documento falso con el que había sido alquilada la casa de Lons. Los agentes de la Policía Judicial hicieron un rastreo en las cámaras de la propiedad inmobiliaria, ayuntamientos y prefecturas y la encontraron. Prácticamente desde el domingo tuvieron la vivienda bajo observación y a las 6.30 de ayer entraron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_