_
_
_
_
_

Descarrila en Paiporta un convoy del Metro sin que se registren heridos

El convoy del Metro identificado con el número 6603 descarriló ayer a poca distancia de la estación de Paiporta (L'Horta Sud) sin causar heridos entre los pasajeros. Efectivos de bomberos de los parques de Catarroja y Torrent, así como varias unidades sanitarias, se desplazaron al lugar. Por causas que aún se desconocen, según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), el primer vagón de los tres que componían el convoy se salió de la vía cuando realizaba la maniobra de entrada a la estación, a las 12.30, tras superar una curva. Los pasajeros del metro siniestrado fueron evacuados sin mayores complicaciones y trasladados en taxi a sus destinos finales.

El metro, de la línea 1, había salido de la estación de Vilanova de Castelló y se dirigía a Llíria. Durante 45 minutos, el servicio quedó suspendido en ambas direcciones. Posteriormente, se reanudó excepto entre las estaciones de Valencia Sud y Picanya, cuyo trayecto, tanto en sentido Valencia como en sentido Llíria, se cubrió con transbordos en 26 autobuses disponibles durante todo el día y que trasladaron a 23.000 pasajeros.

Técnicos de FGV trabajaron durante toda la jornada en las tareas de recolocación del tren en la vía para poder después evacuarlo del lugar, maniobra que finalizó sobre las 19.00. Según fuentes de FGV, la dificultad para restablecer el servicio se localizó en los daños en la catenaria, cortada por efectos del descarrilamiento y posterior vuelco. A las 19.50 los técnicos abrieron la circulación en los dos sentidos aunque sólo por una vía, dando paso alternativo a los trenes por el lugar del siniestro. Aunque oficialmente no se explicaron las razones del siniestro, el alcalde de Paiporta, Bartolomé Bas, apuntó a una posible cesión del terreno por el que transcurre la vía cerca de la estación por la lluvia reciente. Bas recordó que en la curva del siniestro "hace tiempo que el tren da un pequeño salto".

Estado en que quedó el tren, cerca de la estación de Paiporta, tras el descarrilamiento.
Estado en que quedó el tren, cerca de la estación de Paiporta, tras el descarrilamiento.JOSÉ JORDÁN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_