Calidad de enseñanza y evaluación
Antes de que a alguien le dé por decir que esta carta representa los valores del PP, quiero aclarar que hay aspectos de la Ley de Calidad que no me gustan nada (empezando por la forma en que ha sido impuesta) y que me produce escalofríos el talante crecientemente totalitario del Gobierno del PP, que criminaliza por igual a presuntos terroristas, partidos políticos, comunidades autónomas y ciudadanos en general.
Que no me guste la política educativa del PP no quiere decir que me guste la del PSOE, si es que la tiene, porque hasta ahora sólo se ha limitado a ir a la contra de los planteamientos del PP y ahora, en Andalucía, trata de escamotear la aplicación de una Ley Orgánica en vigor. Me refiero a las recién aparecidas Instrucciones sobre Evaluación y Promoción en ESO.
Éstas instrucciones deberán ser aplicadas sobre aquellos alumnos que no hayan superado los objetivos en la tradicional evaluación ordinaria de junio y, tras un breve periodo de espera, no más de dos días, obra el milagro: se pueden realizar sumas sin sumandos, se puede votar sin decidir y ¡lo más importante, señores! se puede conseguir el título sin tener ni idea.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cuántos caseros han cobrado la ayuda para desahucios suspendidos? Apenas 3.000 en cinco años
La gran industria pide al Gobierno que incluya 300 millones de ayudas en las medidas de final de año
Bulgaria entra en el euro sin Gobierno
Hacienda bate otro récord de recaudación a falta de un mes para que acabe el año
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































