_
_
_
_

Radio Nacional impulsa la cuarta edición de la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión'

La campaña solidaria Un juguete, una ilusión -impulsada por Radio Nacional y la Fundación Crecer Jugando- recaudó en su primera edición (2000-2001) 31 millones de pesetas, que canjeó por regalos para niños de El Salvador, Bolivia y Ecuador. Dos años después multiplicó por siete el dinero recogido (1.310.000 euros) por la venta a tres euros del humilde pompero, cantidad con la que puso en marcha 140 ludotecas.

La campaña de este curso se ha marcado como meta la creación de 180 centros de juego para niños de entre 2 y 14 años en otros tantos colegios de Nicaragua, República Dominicana, México, El Salvador, Bolivia, Honduras, Pakistán e Irak. "Estudiamos cada petición y, en función de las que llegan, decidimos la cantidad a enviar", explicó el director de RNE, José Antonio Sentís, en el lanzamiento de la iniciativa, en la que colabora más de un centenar de empresas, instituciones públicas y ONG. "Cada edición contamos con más", reconoció Sentís.

Entre los proyectos de Un juguete, una ilusión está la iniciativa de desarrollo educativo, sanitario y agrícola que Al filo de lo imposible impulsa en la aldea paquistaní de Hushé, donde viven porteadores del equipo del espacio de TVE en el Karakorum; el Proyecto Hombres Nuevos, en Bolivia, del premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998, Nicolás Castellanos, y la Fundación Niños de Papel, donde el padre Manuel Jiménez Tejerizo atiende a menores colombianos que viven en la calle, maltratados o drogodependientes.

La Primera retransmite esta noche (22.00) la gala Un juguete, una ilusión desde el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, de Valencia, que enseñarán Carlitos Alcántara (Ricardo Gómez, Cuéntame cómo pasó) y Nerea (Ana y los 7). Entre las actuaciones (El Canto del Loco, Rosana, Chenoa, Jarabe de Palo y David Bustamante, entre otros) y el desfile de rostros populares de RNE (Fernando Argenta, Julio César Iglesias, Pepa Fernández, Javier Capitán), un vídeo sirve de testigo al reparto de juguetes del año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_