Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Impunidad en el tráfico

Agradeciendo su editorial y reportaje del domingo 23 de noviembre denunciando la impunidad en el tráfico, queremos añadir que estos siniestros representan la más mortal de las delincuencias. Son millones de tristezas diseminadas en las carreteras de España, trágicos dramas familiares que se viven ante la indiferencia de la sociedad que piensa a mí no me va a pasar. Las víctimas, olvidadas por la justicia, ven cómo el delincuente sigue conduciendo, porque la justicia no aplica la ley, porque no hay suficiente educación, muy mala formación y nula información. Desde nuestra rebeldía, la asociación Stop Accidentes, ante estos hechos delictivos y porque no nos resignamos, hace tiempo que grita "Nunca máis" y "Basta ya".

Denunciamos la inseguridad vial que es inseguridad ciudadana y el más grave problema de salud pública y exigimos responsabilidad política para acabar con esta masacre. Pedimos a los medios de comunicación que sepan transmitir a la opinión pública la verdadera dimensión de esta tragedia: el fin de semana en que se publicó el reportaje dejaron de existir 43 personas llenas de salud e ilusiones y muchas de ellas inocentes. Nadie nos devolverá nuestros seres queridos, pues sólo nos queda creer que la justicia y la educación son los pilares de una sociedad libre y pedir que, entre todos, sepamos crear una nueva cultura de la seguridad vial.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS