_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ninguneados

Los ciudadanos de Madrid nos vemos ninguneados frente a los fuertes intereses inmobiliarios de constructoras y ayuntamientos. Los días previos a las elecciones todo son buenos propósitos para los municipios y los ciudadanos que los habitan. Luego la realidad se impone y constatamos cuál es la verdadera importancia del votante corriente.

Vivo en Algete, un municipio en pleno desarrollo urbanístico y muy próximo a Madrid. Ocupo un chalet adosado que hasta hace poco gozaba de maravillosas vistas. He perdido no sólo las vistas, sino la seguridad de mi casa. Están construyendo unos chalets justo debajo del mío y han hecho un corte vertical de tierras para construir las nuevas viviendas. Si yo abro la puerta trasera de mi pequeño jardín aterrizo en la obra en caída vertical.

Alertada por una hermana arquitecto aviso al Ayuntamiento y a la Comunidad del problema de no hacer un desmonte en terrenos blandos (los terrenos eran unas antiguas cárcavas). El peligro de corrimiento de tierras es real. Espero obtener una respuesta antes de acabar con mi familia y el adosado sobre la obra o en el salón del nuevo chalet. Mientras tanto, desde las oficinas del Ayuntamiento insisten en que donde han hecho un corte vertical debería ir una zona verde.

¿Qué tal si abandonan sus despachos y se dan una vuelta por una realidad que no es virtual? ¿No es obligación de los ayuntamientos velar por buen cumplimiento de la normativa y obligar a las constructoras a respetarla? El ciudadano está solo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_