Transportes construye un elevado sobre la N-401
La Consejería de Transportes e Infraestructuras ha iniciado las obras de un paso superior sobre la N-401 (carretera de Toledo) que permitirá unir los polígonos industriales de Cobo Calleja y La Cantueña, en Fuenlabrada, descongestionando esta vía, que tiene un alto índice de tráfico de vehículos pesados, tras una inversión de 2,2 millones de euros.
El consejero de este área, Francisco Granados, manifestó que se trata de un viaducto de unos 40 metros de longitud que se ha comenzado a levantar a la altura del kilómetro 17,8 de la citada vía y que unirá, una vez finalizado, las zonas industriales conocidas como Cobo Calleja y La Cantueña, que soportan congestiones de circulación a diario.
Estos trabajos, que durarán 10 meses, contemplan la instalación de una serie de pilas prefabricadas, de forma que no será necesario cortar la N-401, sino que este puente se podrá construir con pequeños desvíos de tráfico.
Actualmente se está efectuando el desvío de los servicios que discurren paralelos a esta vía y en los próximos meses comenzarán a instalarse las estructuras propiamente dichas, además de habilitar el firme, la iluminación y la señalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.