_
_
_
_
25º ANIVERSARIO DE LA LEY FUNDAMENTAL

Rudi apela al consenso y a la generosidad de la transición

Anabel Díez

El espíritu de diálogo y flexibilidad que el día anterior extendió el rey don Juan Carlos en la sesión solemne de las Cortes fue recogido ayer, con más o menos intensidad, en todas las intervenciones. La presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, en el último acto de conmemoración del 25º aniversario de la Constitución, elogió a los hombres y mujeres que fueron capaces de "cimentar tan sólidamente los fundamentos del entramado político e institucional" que ahora se disfruta.

"Ese mismo consenso y generosidad continúan siendo hoy necesarios para construir un futuro de progreso para nuestro país", afirmó Rudi. Ésta y el presidente del Senado, Juan José Lucas, dieron la bienvenida a numerosos representantes del mundo de la cultura, del cuerpo diplomático, la Iglesia, las Fuerzas Armadas, la Justicia, la empresa y otros colectivos que habían invitado ambos.

Más información
Aznar sólo acepta cambios "secundarios" en la Constitución y rechaza reformar el Senado

Quienes hicieron posible la Constitución de 1978 "supieron sobreponer su capacidad de diálogo por encima de cualquier otra ambición o meta personal, elaborando una Carta Magna equilibrada y con visos de perdurabilidad", señaló la presidenta. "La Constitución es un lugar de pacto y encuentro y garantiza sin exclusiones los derechos y libertades de todos. Por eso mismo su defensa nos atañe también a todos". La presidenta rindió homenaje a las víctimas del terrorismo, con mención a los agentes del CNI y a los fallecidos en labores profesionales fuera de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_