106 millones de pernoctaciones en la Costa Blanca entre 1995 y 2002

Un estudio estadístico elaborado por el Patronato de Turismo de la Costa Blanca revela que en el periodo 1995-2002 el número total de pernoctaciones contratadas por turistas nacionales e internacionales en establecimientos hoteleros de la provincia de Alicante sobrepasa los 106 millones. Según informaron ayer fuentes del Patronato, la estadística demuestra que todos los años se registran aumentos en el número de camas contratadas, hasta alcanzar, en este periodo de ocho años, un incremento porcentual de 13,2 puntos.

Esta tendencia ascendente sólo se alteró de forma coyuntural en el 2002, aunque, según el diputado de Turismo, Sebastián Fernández, "las cifras globales han probado la eficaz estrategia turística de la Costa Blanca en promoción, mejora de instalaciones y dotación de nuevos productos, infraestructuras y servicios".

El estudio indica que el 47,32% de turistas de hotel son nacionales, y el 52,68% restante extranjeros. En cifras globales, en estos ocho años se han contabilizado 50,2 millones de contrataciones de españoles, por 55,9 millones de visitantes internacionales. Sin duda, el turista que más incidencia tiene en este sector es el británico, ya que un 67,46% de los extranjeros que contratan camas hoteleras son de esta nacionalidad.

En el cómputo total, los británicos suponen el 35,53% del volumen de pernoctaciones, al contabilizar 37,7 millones en los ocho años. Otros mercados emisores de turistas internacionales hacia la Costa Blanca, aunque con cifras no comparables con las del visitante británico, son Alemania y Francia. También es destacable por su peso específico el número de pernoctaciones de turistas belgas y holandeses.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 07 de diciembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50