_
_
_
_
Reportaje:

Solidaridad en la Explanada

A un lado del paseo de la Explanada de España de Alicante colgaba ayer un gran mapa del mundo. Algunos paseantes, no muchos, se detenían y observaban que ese mapa estaba marcado con puntos rojos y azules. Unos estaban situados sobre las zonas del planeta azotadas por el terrorismo, y los otros señalaban las regiones -cuando no países enteros- inmersas en conflictos armados.

El mapa estaba lleno de puntos rojos y azules. Junto a ese mapa había personas de muchos países, y casi todas ellas procedían de los lugares pintados de rojo y azul. Algunas de esas personas aseguraban que estaban allí para contribuir a erradicar los colores de ese mapa, colocado como preámbulo ilustrativo de una exposición sobre derechos humanos.

Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Alicante adelantaron a ayer la celebración del Día de los Derechos Humanos -10 de diciembre-, con una jornada lúdica en la Explanada, el paseo más popular de la ciudad.

Con ambiente distendido, las ONG alicantinas mostraron su labor desde sus expositores y distribuyeron a los paseantes el manifiesto Un derecho fundamental: vivir en paz, elaborado con motivo de esta jornada. Los objetivos de la exposición de ayer eran recordar a la sociedad alicantina la existencia de un tratado internacional basado en el respeto universal de los derechos humanos, denunciar situaciones de desigualdad, injusticia, explotación y violencia que se dan en el mundo actual, por el incumplimiento de estos derechos, e informar sobre el trabajo de las ONG en este campo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_