_
_
_
_
_
FOTOGRAFÍA

Castro Prieto expone sus imágenes oníricas en el Canal de Isabel II

Escenarios oníricos con imágenes de la infancia, el sexo y la muerte. El fotógrafo Juan Manuel Castro Prieto, premio de Cultura 2002 de la Comunidad de Madrid en el apartado de fotografía, expone en la sala del Canal de Isabel II una selección de sus mejores fotografías reunidas en la muestra Extraños. El título de la exposición alude al hilo conductor que atraviesa toda la trayectoria del artista: su universo particular teñido de magia, misterio y ambigüedad. "En mis fotos reflejo mis deseos y mis miedos: la infancia, el sexo, la muerte", explica Castro Prieto.

La muestra Extraños está compuesta por 63 fotografías, que forman un recorrido por la obra del fotógrafo desde el año 1993 hasta 2003. Las imágenes reflejan retratos borrosos, cuadros antiguos, juegos con luces y sombras.

"Castro Prieto crea escenarios oníricos a partir de la realidad cotidiana. Los paisajes, las escenas y los retratos son elementos de los que se sirve para construir su universo que parece irreal y fantástico", señala el comisario de la exposición, Alejandro Castellote.

La muestra, dividida en las cuatro plantas que ocupa la sala de exposiciones del Canal, también incluye la proyección de un vídeo sobre el trabajo de Castro Prieto.

Además, los visitantes pueden escuchar la reproducción de una conversación del artista con el comisario de la exposición.

El catálogo de la muestra ha sido editado por la Editorial Lunwerg y cuesta 12 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Castro Prieto. Sala de Exposiciones del Canal de Isabel II. Santa Engracia, 125. Hasta el 18 de enero. Gratis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_