Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Encarcelado el presunto homicida de un anciano en el Montseny

El juez decretó ayer el ingreso en prisión de Francisco M. B., de 41 años, acusado del crimen de un anciano ocurrido el 22 de junio pasado, en la masía donde vivía, en Cànoves i Samalús (Vallès Oriental). El detenido, vecino de Santa Coloma de Gramenet, está acusado de los delitos de asesinato, detención ilegal, atraco y robo de vehículo y fue detenido por los Mossos d'Esquadra junto a su compañera sentimental, Júlia C. C., de 44 años. El juez de guardia decretó ayer la libertad con cargos de la mujer bajo la acusación de encubrimiento.

De acuerdo con las investigaciones policiales, Francisco M. B. es uno de los dos presuntos autores del asalto al anciano Ángel V. S., de 78 años, mientras dormía en una masía aislada en el parque natural del Montseny. Al parecer, dos hombres se desplazaron hasta la casa en un vehículo que habían robado poco antes con el objetivo de hacerse con los ahorros que guardaba el anciano, unos 18.000 euros. Los autores, según la policía, sabían que el anciano vivía solo y que disponía de una gran cantidad de dinero porque había contratado a un trabajador que les habría informado de este hecho.

El ex empleado se encuentra en Marruecos y sobre él pesa una orden de busca y captura. Los dos autores materiales del asalto forzaron la puerta principal y, una vez en el interior, uno de ellos buscó el dinero mientras el otro ataba y amordazaba al anciano en su cama y le torturaban para que dijera dónde estaba el dinero. Los hombres le lesionaron en repetidas ocasiones en la cara cortándole con un cuchillo y dejando caer cera caliente de una vela, mientras le propinaban golpes con una gran brutalidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 7 de diciembre de 2003