Por alusiones
Como secretaria de la Junta de Personal de los servicios centrales de la Tesorería General y Dirección Provincial de Madrid, ante el artículo publicado en su diario el pasado 30 de noviembre de 2003 y por alusiones a la Junta de Personal, hago las siguientes puntualizaciones:
En primer lugar, la actual Junta de Personal legalmente constituida el pasado 30 de enero de 2003, tuvo conocimiento de la situación de la Oficina Integral de la Seguridad Social sita en San Romualdo, 26, y trató el asunto en la reunión que su Junta de Personal celebra el 26 de junio de 2003 tan pronto como tuvo conocimiento de la situación, a través de un delegado de Prevención de la actual Junta, toda vez que la Junta de Personal saliente no informó a la entrante del escrito a que se refieren en el citado artículo de fecha 23 de marzo de 1999.
Como consecuencia de la preocupación que esta Junta de Personal tiene por los empleados públicos que prestan servicio en esa oficina y como resultó del acuerdo del pleno de la Junta que se adoptó en la referida reunión, delegados de Prevención, presidente y secretaria de la Junta visitaron dicha oficina y emitieron un informe (adjuntado a la denuncia que ésta interpuso con fecha 17 de julio de 2003 ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social). Es éste el organismo competente en razón de la materia.
Con fecha 31 de octubre de 2003, remitió un oficio en el que informaba de las visitas que realizó el 19 de junio, 31 de julio, 21 de agosto y 22 de septiembre de este año a las dependencias de la citada Agencia Integral y la reunión celebrada el 24 de septiembre en la sede de la Tesorería territorial, en la que se adoptan diversas medidas para subsanar las deficiencias detectadas y que, su extensión, se omiten.
Como quiera que el personal de dichas instalaciones depende de la Tesorería General así como del Instituto Nacional de la Seguridad Social (en adelante INSS), la Junta de Personal mantuvo dos reuniones con la Junta de Personal del INSS. Se celebraron en fechas 18 de junio y 14 de octubre de 2003, respectivamente, y concluyeron con la adopción entre otras medidas conjuntas, de una solicitud a la Junta Municipal del distrito de San Blas de las licencias y permisos necesarios para el desarrollo de la actividad en San Romualdo, 26, o la inmediata paralización de toda actividad en dicha oficina pública, solicitud que fue presentada con fecha de 20 de octubre de 2003.
Asimismo fue remitido un escrito conjunto de las dos Juntas de Personal al subsecretario del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales en el que se le informaba de la situación de la Oficina Integral de San Romualdo.
Todas las actuaciones realizadas han tenido como único objetivo la consecución de la mejora en las condiciones de trabajo de los empleados públicos allí destinados, la cual redundará sin lugar a dudas en la mejora de la calidad del servicio prestado a todos los ciudadanos que acuden a realizar gestiones en la citada oficina administrativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.