Suspendida la búsqueda de los 15 desaparecidos en un naufragio en Fuerteventura
Los equipos de rescate que rastreaban la zona donde la madrugada del martes cayeron al mar 15 de los 31 inmigrantes que pretendían llegar a la isla canaria de Fuerteventura suspendieron las operaciones sin encontrar un solo rastro de ellos.
Un buque de la Armada española se incorporaba ayer a las patrulleras de la Guardia Civil, los barcos de Salvamento Marítimo y un helicóptero del instituto armado, aunque de forma infructuosa.
El mal estado del mar, los fuertes vientos y la lluvia también han sido factores que han jugado en contra de estas labores. Estas condiciones adversas fueron las que tuvieron que sortear los 27 subsaharianos y los 4 marroquíes en su intención de acercarse a la costa sur de Fuerteventura en una pequeña embarcación de apenas seis metros de largo, prácticamente semihundida por el peso de los cuerpos.
A ello se añade que el lugar del suceso, a 23 millas de tierra, tiene profundidades de hasta 1.600 metros, con lo que quedó descartada la posibilidad de intervención de grupos acuáticos especializados.
Hasta la tarde de ayer, la Dirección Insular de la Administración del Estado no había recibido ninguna llamada de los consulados de Marruecos, Gambia, Costa de Marfil o Mali, interesándose por los compatriotas desaparecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.