_
_
_
_
_

Cuatro años de cárcel para un médico que agredió a martillazos a otro facultivo

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel impuesta a un médico del centro de salud de Miajadas (Cáceres) que golpeó varias veces con un martillo en la cabeza a una compañera por considerar que había atendido a un paciente que no le correspondía. El hombre, a quien se ha aplicado la atenuante de personalidad paranoide, tendrá que pagar 33.833 euros a su víctima, cantidad de la que ha sido declarado responsable subsidiario el Servicio Extremeño de Salud.

El Supremo rechaza el recurso del acusado que pedía ser condenado por un delito de lesiones y no por homicidio en grado de tentativa, al alegar que, de haber pretendido matar a la médico, le habría bastado con golpear con mayor fuerza el martillo. La joven, que consiguió huir tras ser auxiliada por otros compañeros, sufrió lesiones que tardaron en curar 231 días.

La sentencia subraya que la Gerencia de Atención Primaria del Insalud hizo caso omiso de "las innumerables quejas existentes por parte de la práctica totalidad de los empleados del centro, incluido el personal de limpieza, por el comportamiento del procesado y las situaciones tan desagradables que se han producido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_