_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Parto y grúa

No hace demasiado tiempo en esta misma sección Opinión del lector, publicaban una carta de una señora a la que, estando en el hospital dando a luz, se le había llevado el coche la grúa por estar aparcado su vehículo más de lo que permite la Ordenanza Municipal.

Si eso fue así, y ante la discriminación de trato que padecemos en este nuestro Madrid, paso a relatarles el siguiente sucedido.

Desde hace cinco o seis meses -no puedo precisarlo con exactitud- se encuentra estacionado en la calle de Marroquina (distrito de Moratalaz), a la altura de los números 38-40, el camión de una compañía de mudanzas de la zona. El camión se encuentra impidiendo la visión de una señal de tráfico allí situada y, como he manifestado, lleva más de cinco meses.

El artículo 62 de la Ordenanza de Circulación para la Villa de Madrid, publicada en el BOCAM número 201 de 25 de agosto del pasado año 1998, prescribe que "se prohíbe el estacionamiento en los lugares y casos en que esté prohibida la parada y además en los siguientes casos y lugares: 2. En un mismo lugar de la vía pública durante más de siete días consecutivos, a cuyo efecto sólo se computarán los días hábiles".

Ante este hecho, y sobre todo ante la indignación que me produjo leer la noticia de la retirada del vehículo de la señora que se quejaba en estas páginas, el día 4 de septiembre expuse la situación en el teléfono 010, me atendió la posición 65. Sin solución alguna, el día 15 de septiembre, a las 19.08, repito llamada, siendo atendido por la posición 95, la cual me pone en contacto con la Policía Municipal -fui atendido por quien se identificó con el número profesional 3781.3- a las 19.11.

Irresuelto el problema, el día 3 de octubre, a las 12.33, me atiende la posición 23 y me adjudica el número de expediente 2003/1100017. Permaneciendo la situación exactamente igual, el día 3 de noviembre, a las 12.54, soy atendido por la posición 35, que me informa de un nuevo número de expediente, a saber: el 1111525.

Sin ser atendidas mis denuncias, el día 27 de noviembre, a las 13.04, me atiende la posición 7 y me difiere a Inertes y Recogidas Especiales, en la calle del Barco, número 20, quienes, a su vez, me encaminan al 092 por entender que son los competentes. En el 092, a las 13.15, soy atendido por quien se identifica con el número 3320.0. Bueno, pues, después de todos estos trámites, el camión sigue aparcado exactamente donde estaba y nadie quiere saber nada (habrá que subrayar lo de quiere).

Mi pregunta: ¿ampara al dueño de esa empresa de mudanzas alguna disposición de la Ordenanza Municipal que nos es vedada al resto de los madrileños?, o, por el contrario, ¿habrá otros oscuros intereses en no solicitar o efectuar coercitivamente la retirada del camión?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_