_
_
_
_

Frederic Martí rememora en 'La ciutat trista' la Valencia de los 50

La ciutat trista (Tres i Quatre) es el segundo libro de memorias de Frederic Martí (Valencia, 1930) tras El carrer de Rubiols. El título da una idea del periodo que relata: la vida en la ciudad de Valencia desde 1946 a 1966, bajo la oscuridad del franquismo que lo impregnaba todo. Pero como buen libro de recuerdos, las sombras dan paso a luz, como cuando el relato avanza por la iniciática etapa de los descubrimientos de la adolescencia. Y además, en el caso de Martí, su acentuada ironía hace mucho más llevadera la sordidez del momento. Los cafés, los teatros, los paseos, la Alameda, los prostíbulos son algunos de los escenarios que recorre el libro que ayer fue presentado en el Aula Magna de la Universitat de València por el periodista Toni Mestre y la antropóloga social Josepa Cucó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_