Denuncia por maltrato a cuatro niños en un colegio de Fuengirola
Los padres de cuatro niños, uno de ellos con síndrome de Down, alumnos del colegio Santa Amalia de Fuengirola (Málaga) han denunciado que sus hijos han recibido malos tratos de un profesor de inglés del centro, a quien la Delegación de la Consejería de Educación le ha abierto un expediente informativo.
Según relataron ayer, el profesor encerraba a los niños en un "cuarto oscuro". Alicia González, madre del niño con síndrome de Down, aseguró que en marzo pasado tuvo constancia de que el profesor metía a su hijo en el aula de informática, "bajándole las persianas, apagándole la luz, cerrándole la puerta y poniendo a otro alumno de centinela".
La madre de este estudiante dijo que empezó a sospechar porque, en varias ocasiones, el niño se hizo sus necesidades encima, cuando habitualmente el niño no tenía problemas de este tipo.
Los padres dijeron también que la propia directora del centro reconoció estos malos tratos y que en una ocasión ella misma sacó a uno de los niños del cuarto oscuro.
A petición de la directora, los padres decidieron no denunciar el caso, aunque si informaron a la Delegación de Educación. Pero aseguran que el profesor siguió presionando a sus hijos, por lo que en junio trasladaron la denuncia a un juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.