_
_
_
_
Entrevista:

"Las compras posteriores fueron extensión de un contrato"

Un portavoz de Defensa respondió a las preguntas de este periódico sobre compras de material a precios por encima de su valor de mercado.

Pregunta. ¿Por qué tras detectar en 2002 los sobreprecios siguió pagando a SPA por encima de los mismos?

Respuesta. Las adquisiciones posteriores de shelters se efectúan a SPA por una extensión de suministro (entrega complementaria) de un concurso público otorgado a esta empresa en 1998. En el momento de la adjudicación, el precio del producto se encontraba dentro de los límites marcados en los pliegos de condiciones.

P. ¿Se pidió la devolución de los sobreprecios ya pagados?

R. No se pidió la devolución de los supuestos excesos de los precios, toda vez que el precio se encontraba debidamente fijado en el contrato.

Más información
Defensa descubrió en 2002 sobreprecios en sus compras de contenedores y siguió pagándolos

P. ¿Cómo supo Defensa que los precios ofertados para uniformar los shelters estaban por encima del precio de mercado?

R. Alguna empresa del sector comunicó al ministerio que los precios de mercado pudieran ser inferiores a los precios límites fijados en los pliegos del concurso de la Declaración de Necesaria Uniformidad. Defensa evita contestar si abrió una investigación al conocer los hechos, pero aclara que no halló responsabilidades.

SPA asegura que "no pueden compararse los shelter ya que Defensa cada vez pide un modelo" [los modelos figuran como idénticos en el BOE] y añadió que "hay razones por las que se encarecen sus costes, como son la urgencia del pedido y su propio volumen (a menor volumen de unidades solicitadas, mayor coste)".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_