España concede la extradición de un marroquí por el atentado de Casablanca
La Audiencia Nacional ha declarado procedente la extradición del ciudadano marroquí Tensamani Jad Hicham, que fue detenido en Vitoria (Álava) el 19 de junio de 2003 y está reclamado por Marruecos por su presunta relación con el grupo terrorista que cometió el atentado de Casablanca.
La Audiencia ha rechazado exigir a la justicia marroquí garantías de que Tensamani Jad Hicham no va a ser ejecutado en el caso de ser condenado a muerte por entender que no es necesario, ya que es de aplicación el artículo 11 del Convenio Bilateral de Extradición entre Marruecos y España.
El citado precepto prevé que en el supuesto de que los hechos por los que se solicita la extradición de Hicham estuvieran castigados con la pena de muerte en Marruecos, ésta debe sustituirse necesariamente por la prevista para los mismos hechos en el Código Penal español, es decir, la pena máxima de 14 años de prisión y 15 de inhabilitación para empleo o cargo público, si es considerado promotor o jefe de banda terrorista, o 12 años de cárcel y 14 de inhabilitación si sólo es considerado miembro del grupo. A ello hay que sumar 10 años por tenencia de explosivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.